Viernes 5 de octubre de 2018
Tandil

UNICEN, el nuevo destino de la Defensoría Móvil

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual viaja a Tandil para que las audiencias de la radio y la televisión conozcan sus derechos comunicacionales y reflexionen sobre el rol de los medios audiovisuales. Esta actividad se realiza con la gestión y el acompañamiento del Área de Medios de la Universidad Nacional del Centro y su plataforma ABRATv (www.abratv.com.ar)

En esta oportunidad, la Defensoría Móvil visita la ciudad de Tandil para que la ciudadanía participe, haga preguntas, reflexione y se exprese sobre los medios audiovisuales.

El tráiler de la Defensoría se podrá visitar los días 6 y 7 de de Octubrede 17 a 20.30hs en Rodríguez al 400, frente a la glorieta de la Plaza Independencia.

La propuesta incluye estudios itinerantes de radio y televisión en los que niños, niñas, jóvenes y público en general podrán experimentar, crear producciones y conocer las funciones de la Defensoría del Público. Tanto en radio como en televisión, se podrán crear spots de campañas, dramatizaciones radiales y videominutos sobre temas que interesen a las y los participantes.

Esta propuesta de trabajo de la Defensoría del Público junto al Área de Medios UNICEN se inscribe en la articulación que viene realizando el Área con las Escuelas Públicas de la región. Participan de esta iniciativa más de 14 instituciones educativas y sociales de la ciudad.

El día sábado de 17 a 19 hs. se llevará a cabo una charla-taller para personas con discapacidad sobre el tema derecho a la comunicación y accesibilidad que contará con intérpretes en lengua de señas.

El martes y miércoles, el tráiler visitará el Campus de la UNICEN, donde se realizarán también algunas actividades.
Las y los invitamos a recorrer y difundir la iniciativa.

La Defensoría del Público es un organismo público de alcance nacional creado por la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual que tiene como función principal recibir, canalizar y registrar las consultas y reclamos que presentan las audiencias de radio y televisión.

Por eso, promueve la participación y el debate y lleva adelante una tarea pedagógica para explicar en qué consiste el derecho a la comunicación, cómo ejercerlo y cómo reclamar si no es respetado. Esas son algunas de las funciones de la Defensoría.

DEFENSORÍA DEL PÚBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVIOSUAL
DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y PROMOCIÓN
0800-999-3333
defensadelpublico.gob.ar