Jueves 6 de febrero de 2020

UNICEN busca dos emprendimientos para potenciar su puesta en mercado

Se conocieron detalles del programa de pre-aceleración “Jump” impulsado por el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE), dependiente de la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia a cargo de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología, de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Tendrá una duración de 9 meses, a partir del 15 de Marzo de 2020, y su objetivo es pre-acelerar dos emprendimientos incipientes y/o dos idea-proyectos validados para potenciar sus posibilidades de éxito y puesta en mercado.

Al concurso, pueden aplicar emprendedores del ecosistema de Tandil y todos los alumnos avanzados, graduados, docentes y no docentes de las diversas carreras que ofrecen las distintas Facultades de la Universidad.

¿Qué ofrece el programa?

-Aceleración en ventas, mediante herramientas necesarias para que crezcan las ventas del emprendimiento.

-Mentoría en función a las necesidades del proyecto.

-Validación y testeo del producto/servicio.

-Asistencia técnica para el ajuste y puesta en valor del modelo de negocio y consolidación de aspectos y áreas claves: estrategia, comercialización, finanzas y cuestiones legales, impositivas, administrativas y de gestión.

-Tutoría para el armado de la empresa, consolidación del modelo y plan de acción.

-Preparación del elevator pitch para la presentación del proyecto ante inversores.

-Recomendación y derivación del emprendimiento a aceleradoras nacionales e internacionales.

-Compromiso en la búsqueda, asistencia y formulación de líneas de financiamiento público privado.

-Uso de espacio de oficina, sala de reuniones y acceso al uso de aulas para el dictado de charlas/ reuniones/ conferencias/ coworking y equipamiento tecnológico.

-Capacitaciones.

Tendrán prioridad los proyectos que se encuentren dentro de las siguientes temáticas: sustentabilidad, triple impacto, tecnología, alimentos, género y energía renovable.

Todos los interesados podrán inscribirse a la convocatoria, hasta el 15 de febrero, a través del siguiente link: https://bit.ly/2rQY6t1

Para solicitar más información, escribir a info [at] cice [dot] unicen [dot] edu [dot] ar