Friday 1 de April de 2011

Unicen aumentó las becas que reciben más de 600 estudiantes

La Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional del Centro, informó que finalmente el Consejo Superior de esa institución otorgó un incremento en el monto de las becas universitarias.

Había solicitado esa modificación el rector de la institución Roberto Tassara, tras un informe de la mencionada secretaría universitaria y los nuevos montos se aplican desde el mes de marzo del presente año.

Según la información detallada, entre los estudiantes reinscriptos que hoy cursan entre el segundo y quinto año de una carrera se otorgaron 219 Becas de 425 pesos (antes percibían 370); otras 293 Ayudas Económicas de 265 pesos (antes era de 230); y 100 del Tercer Beneficio por 115 pesos (antes eran de 100).

Entre varios aspectos del programa, la Secretaría de Bienestar destacó que los estudiantes beneficiados los cobran durante 10 meses, desde marzo hasta diciembre de cada año, y que en total son actualmente 612 alumnos que han sido beneficiados por el sistema de Becas que otorga la Universidad.