Viernes 26 de octubre de 2018
Tandil

UNICEN ACRUP:calificando una empresa local.

La Calificadora de Riesgo de la Universidad, UNICEN ACRUP, ha asignado una calificación de nivel de inversión (A.pr) a la empresa RURAL CERES S.A., referente del sector agropecuario en la región. Tal calificación significa que la empresa ha evidenciado una sólida calidad crediticia y capacidad de pago en términos relativos a otros emisores del país.

A tal conclusión llegó el equipo de calificación – integrado por profesionales y docentes de la Facultad – luego de analizar la información de la firma y del mercado de acuerdo con los estándares aprobados por la Comisión Nacional de Valores, máxima autoridad reguladora del mercado de capitales nacional. Y es en este contexto, que el equipo de la Calificadora analizó tanto los aspectos económicos, financieros comerciales y operativos de la compañía como la experiencia y reputación de su equipo de gestión y directivo.

Debemos recordar que una calificación de riesgo es, siempre, un insumo requerido por los inversores institucionales para financiar empresas bajo distintas modalidades. El nivel de inversión asignado resalta las calidades de la firma y es una buena señal para acceder a un mayor volumen de fondos para financiar el crecimiento.

Para UNICEN ACRUP, participar de este proceso ha sido una excelente experiencia y la alinea en su objetivo de lograr que un mayor número de empresas de la región se inserte en el mercado de capitales argentino, con su correspondiente impacto en el crecimiento de la zona y del entorno empresario.