Tuesday 7 de December de 2010

Una multitud de vecinos participó en la fiesta de la Universidad Barrial

Más de quinientas personas asistieron a la fiesta de fin de año de la Universidad Barrial Sede Villa Aguirre este sábado 4 de diciembre pasado para celebrar el año de trabajo en el Centro de Capacitación, Cultura y Deportes de la UNICEN. El encuentro incluyó una radio abierta, números artísticos, entrega de diplomas y un baile familiar
El encuentro comenzó a las 20.30 con una radio abierta organizada desde el Taller de Radio que se brinda en la institución de Darragueira y Nigro. Uno a uno los alumnos de ese curso fueron entrevistando a los profesores y autoridades del Centro de Oficios, quienes narraron la actividad llevada a cabo en las aulas durante 2010.
Luego se presentaron números artísticos surgidos de los talleres de la propia Universidad Barrial. En primer lugar se exhibieron coreografías de los alumnos de folklore, a cargo de los docentes Darío Suárez y Laura Gutiérrez, y de Danzas y Coreografías, de Silvia Saad. Más tarde, la velada contó con danzas de los alumnos que acuden a Ritmos Bailables, con la coordinación de Rubén Lavín, y una presentación de los alumnos de Guitarra, curso que dicta el músico Darío Porta.
Los momentos más emotivos de la noche comenzaron a vivirse con la exhibición de videos institucionales. En uno de ellos se mostró todo el trabajo social llevado a cabo en 2010 desde la “Uni Barrial” con un homenaje incluido a Roberto Cabral, quien fue director de la institución hasta su desaparición física, en septiembre pasado. El otro trabajo audiovisual describió el nacimiento del centro educativo en 2005.
Luego, se entregaron diplomas a los mejores compañeros y alumnos de cada uno de los cursos y las autoridades hicieron uso de la palabra. “Felicito a todos los estudiantes destacados y a la barriada en general por mantener viva esta institución”, señaló Néstor Auza, quien siendo rector de la UNICEN impulsó la creación de ese espacio en Villa Aguirre. Minutos después, el actual director, Daniel López, agradeció la confianza depositada en él y esgrimió los próximos desafíos de la Universidad Barrial, entre los que se cuentan la puesta en marcha de una radio comunitaria, la creación de una biblioteca popular y el armado de un área que favorezca la inclusión laboral de los vecinos.
La fiesta, que tuvo la conducción de Maro Monsalvo, culminó con un baile familiar amenizado por Tatán Corrado y Baila – Baila.

Donación de libros

Los organizadores de esta fiesta solicitaron a los asistentes la donación de libros para la conformación de la futura Biblioteca y los resultados fueron muy positivos. Terminado el encuentro se logró recolectar más de cien ejemplares depositados en una caja especial en la entrada del salón.