Friday 4 de November de 2011

Un singular tributo al rock de Tandil, el Día de la Música

El martes 22 de noviembre, Día de la Música, la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro, realizará un singular espectáculo en el auditórium del Centro Cultural Universitario, que reunirá a los pioneros del rock tandilense.

El evento se denomina Palos y Astillas, que es una reedición del que se hiciera hace justo diez años, en el Aula Magna y que juntó a las distintas generaciones involucradas en ese género musical.

Se trata en realidad de un tributo a quienes comenzaron tocando y cantando rock, algunos de los cuales lo siguen haciendo, en tanto que otros marcaron una huella que tuvo sus continuadores, a tal punto que hoy suman casi un centenar las bandas en Tandil.

La actividad comenzará a las 20 y habrá una seguidilla de presentaciones para culminar con una clásica zapada en la que todo músico que lo desee, podrá prenderse. Lo que también resultará inusual será la presentación de un audiovisual inédito,  con testimonios y entrevistas de los primeros rockeros, con lo cual nuestra ciudad tendrá así el primer registro histórico de un movimiento que tuvo su trayectoria pero que nunca fue documentada.

Palos y Astillas sintetiza la comunión entre los músicos de ayer y los de hoy, en algunos casos concretos, de padres e hijos tocando juntos, algo que también se verá el martes 22. El espectáculo es abierto a todo público, con ingreso gratuito.