Wednesday 6 de July de 2022

El día viernes 24 de junio se realizó el segundo encuentro de trabajo con referentes y tutores de las distintas Unidades Académicas (UA) en el marco de la Revinculación de estudiantes a la UNCPBA, perteneciente al Eje I: 1. Tutorías para la terminalidad del Nivel Secundario e Ingreso, Permanencia y Revinculación al Nivel Superior correspondiente al Programa “Sigamos Estudiando” (SPU – ME) coordinado por la Secretaría Académica de la Universidad.

Esta actividad tiene por finalidad analizar y diseñar dispositivos o estrategias de acompañamiento orientadas a favorecer el reingreso y la revinculación de estudiantes a la educación superior a fin de analizar los factores principales por los cuales los estudiantes vieron interrumpida su trayectoria en nuestras Unidades Académicas en contexto de pandemia.

En este  sentido las UA hicieron una puesta en común de los diagnósticos que fueron realizando en esta primer etapa de trabajo fundamentalmente relevando aquellos ingresantes que comenzaron sus estudios en 2020 y 2021, teniendo en cuenta el contexto de ASPO y DISPO por COVID19.

En función de ello diseñaron diversas formas de sistematización para el diseño de estrategias y/o dispositivos tutoriales que permitan acompañar la reinserción de los estudiantes a la educación superior, su elección vocacional, entre otras,  atendiendo a las particularidades de cada caso.

De ésta manera, poner en común los avances realizados por los responsables de la actividad en cada UA nos permite pensar y diseñar juntos acciones posibles y situadas con impacto institucional que permitan una  revinculación posible a los estudios superiores en nuestra Universidad.

VER IMAGEN