Thursday 14 de July de 2011

Trescientos alumnos en “La Universidad en el Barrio”

El sentido de esta actividad fue generar un vínculo entre el “mundo universitario”, los chicos de las diversas escuelas ubicadas en Villa Aguirre y los vecinos en general.
La exposición también incluyó la difusión de becas de estudio para aquellos interesados en continuar una carrera universitaria y que necesiten ese acompañamiento.
Los asistentes a la jornada además disfrutaron de números artísticos. Durante la mañana actuaron de alumnos de la Escuela Polivalente de Arte y se ofreció una clase abierta de de gimnasia a cargo del profesor Alejandro Mora. Por la tarde, bailó una pareja del taller de folklore de la “Uni Barrial” y la docente a cargo de Telares y Tapices ofreció una charla sobre su trabajo.
Uno de los stands también sirvió para vincular al trabajo en prevención de adicciones que vienen llevando a cabo los chicos de diversas instituciones educativas de la zona ubicada tras la Ruta nacional 226 con los alumnos de otras escuelas de Tandil que asistirán a la movida.
Otra atracción de la jornada fue la exposición de fotografías tomadas por los chicos del Centro Complementario 802, ubicado en Aeronáutica Argentina y Chapaleofú, en el marco del Taller de Comunicación Popular y Periodismo que se dicta en el Centro de Capacitación, Cultura y Deportes.
“Vení a compartir un café y conocer más a tu Universidad”, dice el afiche que promocionó la propuesta. Sin lugar a dudas, fue una buena oportunidad para que alumnos y vecinos se informasen sobre las posibilidades de continuar estudiando en su ciudad o la región y fortalecer el proceso de integración de la comunidad con la UNICEN.
La primera edición de esta jornada se realizó el año pasado y contó con la participación de un buen número de asistentes, quienes conocieron las carreras de la Universidad. Este año además está convocada la Escuela Sábato para que los más chicos de la zona educativa VIII  cuenten como alternativa continuar estudiando en esa institución.