Wednesday 22 de June de 2011

Travesía Americana, en la voz de Neli Saporiti, en el Aula Magna

El jueves 30 del corriente proseguirá el ciclo Cultura en la Universidad, programa de propuestas musicales de los más variados géneros que, con reconocidos artistas, lleva adelante la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro con los auspicios de la Secretaría de Cultura de la Nación, en el Aula Magna, Pinto 399, con ingreso libre y gratuito.

Tras la exitosa presentación del armonicista Franco Luciani, se anuncia ahora la actuación de Neli Saporiti, una cantante "criolla y universal" como ella misma se define. Dedicada al tango y al folklore en sus distintas variantes, la intérprete tiene una trayectoria muy particular: ejerció como pscólogo, hizo documentales sobre el Dalai Lama, para dedicarse luego a cantar música de cámara como solista. Abrió el show de Simple Red y Al Di Meola con Soul Fingers y hasta hizo un musical con Harold Price.

Estudió en diversos países y su voz se escuchó en España, Italia, Francia, Australia y hasta en la India. Ya ha lanzado dos CD (Canciones Argentinas, Locas Tentaciones) y en Tandil presentará Travesía Americana, su último trabajo.

Neli Saporiti se define como  “una artista independiente que no tiene urgencias ni apuros más allá del deseo y de mis propias búsquedas” y tiene a quien salir ya que es hija y sobrina de Nilda y Nelly Omar, respectivamente.

Actúa secundada por Federico Siciliano (piano, acordeón y guitarrón), Goyo Álvarez (guitarra), Juan Elías (contrabajo) y Agustín Barbieri (percusión). El concierto en el Aula Magna comenzará a las 20,30.