Jueves 11 de agosto de 2022

Trabajo articulado entre el CIN y las editoriales universitarias

El coordinador de la Red de Editorial Universitarias Nacionales (REUN) y responsable de la editorial UNICEN Gerardo Tassara participó, invitado por la rectora coordinadora de la REUN Andrea Savoretti, de la reunión de la Comisión de Asuntos Académicos del CIN.

Asimismo, y luego de realizar una visita a la Librería Universitaria Argentina (LUA) abierta recientemente y con aspecto renovado, tuvo lugar en las oficinas del CIN la reunión de Comisión Ejecutiva de la REUN.

Allí detallaron las líneas de acción que están llevando a cabo y posibilidades de concretar objetivos propuestos para la gestión que se inició en junio de este año.

“Estamos trabajando muy bien con la rectora coordinadora, nos está brindando todo su apoyo, está comprometida con la REUN, interesada en los aspectos y problemáticas del mundo editorial y sobre todo entiende la importancia y relevancia de las editoriales universitarias como vidriera clave del sistema universitario argentino y como parte fundamental en la difusión y visibilización de cada universidad a través de sus editoriales”, destacó Tassara.

“Estamos trabajando de manera conjunta para afianzar la relación con el CIN y con la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) en donde su secretario se mostró interesado en el trabajo de las editoriales y en la mejora continua de su funcionamiento y posibilidades. Este año, por ejemplo, estuvo presente junto con otras autoridades universitarias en la inauguración del stand CIN-REUN-LUA en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires”, señaló.

“Estamos convencidos y trabajando arduamente para gestionar desde la REUN y junto con el conjunto de rectoras y rectores que integran el CIN y además con la SPU, trabajos y acciones concretas que posibiliten a las editoriales universitarias equiparar objetivos, acercar herramientas de crecimiento y potenciar el trabajo federal que nos permita profesionalizar equipos, internacionalizar la edición y concretar publicaciones de calidad con el sello del libro universitario argentino, concluyó.

Para adquirir los títulos de la editorial ingresa a www.editorial.unicen.edu.ar

Para enterarse más de esta nota y otros eventos puedes seguir a la editorial en las redes @EditorialUNICEN