Jueves 8 de marzo de 2018

Trámite de solicitud de I.S.B.N dentro del ámbito de Unicen

A raíz de la actualización y reordenamiento de los circuitos referidos exclusivamente a la solicitud de registro de ISBN y catalogación de libro dentro del ámbito de la Universidad Nacional del Centro, se informa:

A partir del día de la fecha la editorial UNICEN es la única responsable, avalada formalmente por la Agencia Argentina de ISBN dependiente de la Cámara Argentina del Libro, de llevar a cabo todo registro de ISBN y catalogación dentro del ámbito de la Universidad. La editorial cuenta con un usuario habilitado a tal fin para proceder a realizar de forma adecuada y controlada este tipo de registro en el sistema. No se podrá acceder al sistema de registro a través de otros usuarios.

Es por esto que toda vez que se quiera registrar o realizar un pedido de ISBN el mismo deberá ser solicitado por correo electrónico a c-editor [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar. Una vez recibido el correo se le enviará al solicitante por un lado, un formulario que deberá completar con información propia de la obra y por otro lado, la nota que deberá firmar el autor/editor/compilador comprometiéndose a abonar el mencionado trámite y luego a realizar el trámite de registro de obra ante la Dirección Nacional de Derecho del Autor. Esta nota deberá ser presentada en la sede de la editorial Biblioteca Campus Universitario Tandil de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

Hasta no contar con esta nota firmada la editorial no podrá comenzar los trámites de registro de ISBN y catalogación ante la Cámara del Libro. Una vez realizado el registro la editorial enviará al autor/editor/compilador, vía correo electrónico, el talonario de pago y posteriormente la información de catalogación, concluyendo así el trámite.

Este paso es muy importante y forma parte de las múltiples gestiones y acciones que se vienen desarrollando desde la editorial y que tienen que ver no solo al mundo de la edición universitaria, sino también con el mundo de los derechos del autor y la protección de todas las obras editadas en la órbita de la universidad. Así, nos proponemos seguir fortaleciendo y trabajando en pos de llevar adelante una política editorial sustentable, ordenada y con parámetros de calidad.

El presente documento se encuentra a disposición para descarga en nuestra web: www.editorial.unicen.edu.ar (menú como publicar/solicitud ISBN UNCPBA).

Para cualquier información complementaria, duda o consulta enviar correo a: c-editor [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar