Jueves 14 de octubre de 2021

Tomo Calidad de Vida I, del Atlas Histórico y Geográfico de Argentina

El próximo jueves 21 de octubre a las 17 hs. se presentará en la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN el Tomo Calidad de Vida I, de la obra Atlas Histórico y Geográfico de la Argentina, que lleva adelante como Proyecto Institucional la Unidad Ejecutora Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales (IGEHCS, CONICET/UNCPBA), a través del canal de YouTube de la facultad: https://www.youtube.com/watch?v=2BQe80c6VrE

Durante el evento la Decana Dra. Mónica Blanco junto al Director del IGEHCS, Dr. Guillermo Velázquez, expondrán acerca del alcance y relevancia de la obra en sus diferentes aspectos de interés para la comunidad académica, educativa y general.

También serán parte de la exposición el Dr. Marcelino Irianni, la Dra. Diana Lan, la Dra. Lucía Lionetti, la Lic. Lorena la Macchia y la Prof. Florencia Ramón, quienes se detendrán en los diversos ejes que conforman la obra en su conjunto, así como en los procesos técnicos y editoriales encarados al momento de llevar a cabo una obra de esta envergadura. La coordinación de la presentación estará a cargo del Dr. Hernán Otero.

El Atlas Histórico y Geográfico de la Argentina es el resultado editorial del Proyecto del IGEHCS como Unidad Ejecutora de CONICET -perteneciente a la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN- “Configuración y reconfiguración socioterritorial de la Argentina en tiempos del bicentenario”.

El mismo se propone actualizar y reinterpretar problemáticas socioespaciales contemporáneas, partiendo de la historia y la geografía, a través de un abordaje transdisciplinario que indaga en el complejo entramado social, económico, territorial, ambiental, político, cultural e intelectual a partir de diversos ejes: la formación socioespacial, los problemas físicos y ambientales, la estructura económica y social, la pobreza, las desigualdades territoriales y la calidad de vida, la cultura, el género y el poder.

Esta publicación es de descarga gratuita desde https://igehcs.conicet.gov.ar/proyecto-unidad-ejecutora/