Tuesday 23 de October de 2012

En el marco de la ExpoEmpleo, se presenta por primera vez en Tandil el CICLO TELEVISIVO “TRAZOS. OFICIOS DE LA PROVINCIA” producido para la Televisión Digital Abierta - TDA en el marco del Programa Nacional Polos Audiovisuales Tecnológicos.

El Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos  es una de las  políticas llevadas a cabo por el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Abierta (TDA), dependiente del Ministerio de Planificación Federal, inversiones Públicas y Servicios.

El Programa Polos busca instalar y fortalecer las capacidades para la producción de contenidos para la TV Digital, promoviendo la igualdad de oportunidades y la disminución de asimetrías entre provincias y regiones, materializando así el Art. 153 de la Ley  26.522  de Servicios de Comunicación  Audiovisual creando nuevos espacios productivos para la promoción y defensa de la industria audiovisual  nacional.

A partir de la división del país en 9 regiones (POLOS), se constituye un sistema federal en red en donde las Universidades Nacionales nuclean  a los actores del sector audiovisual televisivo de cada comunidad para conformar NODOS.

Tandil es cabecera de uno de los Polos que en 2011 produjo televisión: se hizo en la Provincia la serie TRAZOS, Oficios de la Provincia, 20 capítulos, algunos de los cuales se proyectarán por primera vez en el marco de la EXPOEMPLEO 2012, el miércoles 24 y jueves 25 en el Centro Cultural Universitario, Yrigoyen  662.

Proyección del CICLO TRAZOS. Oficios de la Provincia

El ciclo TRAZOS toma al trabajo como eje y reflejo de la cultura de un pueblo. Aborda los oficios propios de la Provincia de Buenos Aires, a través de las historias de vida de distintos trabajadores de diversas localidades de la Provincia como Mar del Plata, Saladillo, Mar de Ajó y Tandil entre otras.

En la EXPOEMPLEO se podrán ver algunos de los capítulos de la nueva televisión hecha en la Provincia.

HORARIO DE PROYECCIONES:

DIA MIERCOLES:

17 hs: Piedra y Camino

Realización: Productora Contenidos Audiovisuales UNICEN

Coordinación: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires –UNICEN-

18HS: Como pez en el agua

19HS: Hazmerreír

Localidad: Mar del Plata

Realización: Universidad Nacional de Mar Del Plata- UNMDP- Escuela de Artes Visuales Martín Malharro- Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos

Coordinación: Universidad Nacional de Mar Del Plata – UNMDP-

JUEVES 25:

10hs: Hazmerreír

Localidad: Mar del Plata

Coordinación: Universidad Nacional de Mar Del Plata – UNMDP-

11hs.: Q.E.P.D “Quienes Entierran Por Deber”

12hs.: El camino de la semilla

Localidad: Quequén/Necochea

Realización: AI TV COOP (canal cooperativo de aire) / Coomuniccar (cooperativa de trabajo para la comunicación)

16hs.: Artesanos de la tecnología

Localidad: Tandil

Realización: Centro de Innovación y Creación de Empresas –CICE–, Payana Productora independiente.

17hs.: El hilado de los días

Localidad: Pergamino

Realización y coordinación:         Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires- UNNOBA.

18 hs: Piedra y Camino

Realización: Productora Contenidos Audiovisuales UNICEN