Monday 4 de October de 2010

Televisión digital: Empieza la Unicén a coordinar el trabajo del Polo bonaerense

A su regreso de la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia homónima, donde como es sabido participara durante esta semana en la reunión plenaria del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el rector de la Universidad Nacional del Centro, contador Roberto Tassara, retomó este viernes su función habitual en el despacho del primer piso de Pinto 399 de nuestra ciudad.

Dentro de la nutrida agenda considerada entonces por los rectores se destacó la firma del convenio, presentado por funcionarios del Consejo Asesor de la Televisión Digital, por el cual “se generan los nueve polos de producción de contenidos en todas las universidades públicas, entre ellas la Unicen, las que serán nodos. Uno de dichos polos, correspondiente a la región bonaerense, seremos nosotros”, confirmó el contador Tassara.

“Es decir – amplió – que nosotros tendremos que coordinar con las universidades de Mar del Plata, Bahía Blanca, las regionales de la Tecnológica y otras para la gestión productora de contenidos. Luego, vendrá una etapa de coordinación y organización con otras universidades nacionales para promover, apoyar, capacitarnos y capacitar a las organizaciones sociales y a los emprendedores que quieran formar empresas, o que ya las tengan, para generación de contenidos”.

IMPORTANCIA DE LOS CONTENIDOS

Recordó el Rector que “la televisión digital da lugar a la posibilidad de una enorme cantidad de señales, a las que hay que llenar de contenidos, desde que de nada sirve tener la tecnología sin tener esos contenidos”.

“Además de la tradicional televisión comercial que aportará lo suyo, la nueva Ley de Medios Audiovisuales exige que los medios de comunicación tengan un tercio televisivo y que los contenidos se federalicen lo más posible, de ahí que hayan sido elegidas las universidades públicas para trabajar en ello desde que están en todo el territorio argentino”.

ASIGNACIÓN PRESUPUESTARIA

“Empezaremos a organizar nuestro trabajo que, seguramente, se va a cristalizar fuertemente el año que viene cuando una asignación especial en el presupuesto de planificación, según lo hablado. A medida que concluya el debate presupuestario, en el 2011, sabremos cuál va a ser el alcance. Pero desde ya empezamos ahora a coordinar la gestión entre los distintos nodos del polo que nos ha asignado el ministerio de Planificación”, adelantó Tassara.