Jueves 25 de abril de 2019
Tandil

Tecnologías de Información Geográfica aplicadas a la gestión

Tecnologías de Información Geográfica aplicadas a la gestión
 
El Programa de Extensión y Transferencia a Municipios y Gobiernos Locales de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN, organiza una Jornada de trabajo e intercambio sobre Tecnologías de Información Geográfica (TIG), aplicadas a la gestión municipal para este próximo viernes 26 de abril en el Auditorio de la Biblioteca Central, en el Campus Universitario.
 
El objetivo es intercambiar experiencias, desde la gestión y el saber profesional, con miras a difundir y mejorar el uso de las herramientas que facilitan las TIG para la gestión municipal.
 
Participarán una docena de municipios de la provincia de Buenos Aires exponiendo sus experiencias, entre los cuales se destacan Almirante Brown, Moreno, Malvinas Argentinas, Balcarce, General Pueyrredón, Olavarría y Tandil. Asimismo, expondrán también los investigadores y especialistas de la FCH junto a expertos invitados, en pos de intercambiar saberes y experiencias entre los ámbitos académicos y de gestión municipal.
 
El Programa de Extensión y Transferencia nace entendiendo que los municipios constituyen la representación pública más cercana a los problemas y conflictos de los ciudadanos y sus instituciones en cualquier orden y carácter; y es en el territorio administrado por ellos donde se ejerce en pleno la ciudadanía y habitan las personas del corriente, esa Facultad pone a disposición sus capacidades en pos de contribuir a mejorar la gestión local y la vida de la comunidad que la sustenta.