Sábado 5 de febrero de 2022

Tecnología: medios nacionales destacan formación en UNICEN

Medios nacionales destacan el impacto de las carreras en informática que dicta la UNICEN, ponderando el caracter público e innovador de la propuesta que a la tradicional formación en Ingeniería en Sistemas ha sumado nuevas como la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.

Este sábado a las 23.30 horas el programa Desde el Conocimiento que emite C5N entrevistará a Silvia Stipcich, decana de Ciencias Exactas, por la implementación de esa tecnicatura en la subsede Quequén para los interesados en la región atlántica bonaerense.

También en su edicación de hoy, el diario Ambito Financiero destacó la trayectoria de un joven graduado de Ciencias Exactas que hoy se desempeña en una firma privada de los Estados Unidos. Se trata de Germán Attanasio Ruiz que trabaja en IBM para hacer que Watson sea más accesible para quien desarrolla: crea API, demos y Apps de ejemplo.

El medio destaca que "terminó su carrera en 2010. Tras tres, años como asistente de investigador y desarrollador de software en el Instituto Superior de Ingeniería de Software Tandil (Conicet-Unicen), comenzó a trabajar en IBM en 2010. La filial local de la multinacional lo contrató para aprovechar sus estudios con el análisis del lenguaje natural y sus conocimientos en el desarrollo de agentes inteligentes (que hoy son conocidos como bots) y lo incorporó a su equipo Silvergate. En 2014, un ejecutivo e investigador de IBM que trabajó anteriormente con él, Aameek Singh, lo convocó para formar parte del grupo que desarrollaría en los Estados Unidos la plataforma Cloud para la solución cognitiva de IBM, Watson".