Monday 15 de August de 2011

Tecnópolis TV, señal de televisión digital dedicada a la ciencia

Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, anunció que en septiembre lanzarán Tecnópolis TV, una señal de televisión digital terrestre abierta, de alta definición y para todo el país. Los contenidos estarán relacionados con la ciencia y la tecnología.

El funcionario sostuvo que la idea de que los programas tengan una forma parecida a un videojuego o videoclip para lograr la atención de los jóvenes. A su vez, se podrán ver series de educación científica y ficciones hechas en argentina por estudiantes de ciencia o profesionales recientes.

Por otra parte, Tecnópolis TV quiere llegar a los empresarios de PyMEs a quienes les interese adoptar en sus compañías las aplicaciones tecnológicas y científicas que se desarrollan en el país. La grilla estará centrada en microprogramas y series, y también se verán ver documentales de naturaleza, biografías e historias científicas.

Además de un formato televisivo tendrá un sitio Web en el que se podrá descargar la aplicación para móviles o tablets. Los contenidos del canal provendrán de todo el territorio nacional y no sólo de Buenos Aires.

Ver avance en http://www.youtube.com/watch?v=EEJtQnXP7oM