Wednesday 7 de April de 2010

Teatro a bordo de un colectivo: Expectativa por la obra Caramelos para el Viaje

La inquietud reedita una idea concretada con éxito años ha por tres amigos vinculados con el teatro, pero no en un escenario clásico sino a bordo de un transporte. No se necesita peinar muchas canas para recordar, con nostálgica alegría, aquel Bondi que presentaran Jorge Bruno, Roberto Almada y Pascual Pina.
Esta vez no será humor lo que se ofrece, pero igual despierta un anticipo agradable contar que los integrantes del estudiantil Grupo Cero de Teatro de la facultad de Arte de la Unicen, Inés Ceballos y Gustavo Lazarte, con la dirección de Marcelo Jaureguiberry, ofrecerán durante la entrante Semana Santa la obra de Graciela Sverdlick “Caramelos para el viaje” arriba de un pequeño ómnibus. Sí, leyó bien.
Los actores se preguntan, igual que la autora, si un colectivo, dos asientos dispuestos dentro de él como escenario, un animador de fiestas, una abogada y San Clemente del Tuyú por destino, es decir, un viaje… ¿puede cambiar tu vida?
El más que atrayente convite promete un recorrido repleto de emociones, risas y sorpresas. La boletería y las salidas funcionarán en Rodríguez y Belgrano, frente al Bar "Tito".

Las funciones

Las puestas en escena, ambulantes ellas, se realizarán el sábado 10 de abril a la hora 21 y el domingo 11 a las 20.
Lo mismo que otrora, los espectadores ocuparán el resto de las comodidades del colectivo durante los tres cuartos de hora que demanda la obra. La expectativa, esa infaltable pasajera invisible y ansiosa, seguro que se verá satisfecha. Así parecen afirmarlo la dedicación y el optimismo de los cultores de esta nueva y por cierto divertida oportunidad pública de pasar un rato distinto y agradable.