Thursday 12 de May de 2011

Tassara firmó convenio sobre el equipamiento para la producción de contenidos de TV Digital

Tassara firmó convenio sobre el equipamiento  para la producción de contenidos de TV Digital

En ocasión de la estadía reciente por gestiones acostumbradas y nuevas mantenida en la Capital Federal por el rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, contador Roberto Tassara, concurrió a un destacado encuentro mantenido en instalaciones del Hotel Hilton con colegas de otras universidades nacionales y funcionarios de los Centros Públicos de Producción Audiovisual (CEPA).

En objetivo de la reunión fue la firma conjunta de un acta compromiso mediante la cual se da conocimiento que los centros que nuclea el CEPA, creados en el marco del reglamento operativo de los polos de investigación y perfeccionamiento de tecnologías audiovisuales digitales y aprobados en octubre último por el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, se constituyen como espacios de soporte y/o colaboración técnica en cuanto al acceso de equipamiento, servicios y recursos digitales para la producción y el desarrollo de contenidos audiovisuales para televisión digital.

Además, vale citar que los CEPA tienen por fundamento principal democratizar el acceso al equipamiento necesario para la producción de contenidos audiovisuales para esa clase de TV, a favor de los actores del sector televisivo incorporados a los polos audiovisuales tecnológicos con el fin de propiciar la igualdad tecnológica y el acceso a los recursos, impulsando a su vez las condiciones equitativas de producción federal.

En ese sentido y a través del mismo documento las universidades comprendidas, entre las que se cuenta la Unicen, se comprometen a aunar esfuerzos, cooperar y colaborar con el Consejo Asesor mencionado en la implementación de las políticas y/o medidas necesarias a los fines de que dicho espacio alcance su cabal implementación y desarrollo.

ENTREGA DE EQUIPO

Recordó a su regreso el contador Tassara que “tal compromiso abarca a los nueve polos nacionales de televisión digital, uno de los cuales tiene como nodo a la Unicen, es decir en calidad de cabecera de una amplia región bonaerense que abarca desde Mar del Plata hasta Luján”.

“Los equipos que se van a entregar – detalló el Rector -- serán para el uso de todas las universidades que ejercen la condición de nodo, quedando así a disposición de quienes producen contenidos para el Polo. Dichos equipos que se recibirán alcanzan con creces para armar un estudio de televisión – dimensionó – y tienen un valor de aproximadamente 2.200.000 pesos”.