Wednesday 16 de September de 2020

Se invita y convoca a la comunidad de la UNICEN a sumarse el sábado 19 de septiembre a las 10 horas al Cabildo Regional de la provincia de Buenos Aires "Hacia una nueva Ley de Educación Superior", organizado por quienes participan de los Cabildos por la Soberanía Educativa. Se destaca la disertación del Sr. rector de la Unicen Cr. Roberto Tassara.

En esta iniciativa se trabajará sobre cinco ejes principales con la participación de organizaciones, movimientos, instituciones, Universidades, Institutos, centros de estudiantes, gremios. Comenzará con la apertura a las 10 horas, a las 11,30 será el trabajo en comisiones y a las 14,30 horas el plenario. Para participar del mismo completar el formulario de inscripción aquí: https://tinyurl.com/y3sbgebt.

Los antecedentes de esta propuesta se remontan al viernes 22 de mayo en que se llevó a cabo el primer “Cabildo por la Soberanía Educativa”, convocado por el Instituto de Estudios y Formación para la Igualdad (IEFI), la Fundación Acción para la Comunidad, el Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”, el Instituto Democracia, el Colectivo Pedagogía para la Emancipación y Central Espacio de Ideas. El mismo contó con una amplia participación de funcionarios y ex funcionarios vinculados con el área educativa, autoridades universitarias, académicos/as, docentes, investigadores/as, dirigentes sindicales y estudiantiles, provenientes de universidades de distintas regiones del país.

Se propuso abrir la discusión sobre una nueva Ley de Educación Superior, planteándose como un primer paso hacia una discusión transversal, que incorpore a todos los actores del sistema educativo superior, que abarque y escuche las voces de las universidades y los institutos de educación superior, y respete e integre las diferencias territoriales y regionales en su enorme riqueza y especificidades. Una discusión de la que surjan los temas que debería contemplar y contener una futura Ley de Educación, a la que se llegue a través del consenso y de un gran acuerdo nacional