Wednesday 17 de August de 2011

Tassara anunció aumento de 10% en becas y suma 25% en este 2011

A través de su Secretaría de Bienestar Estudiantil, el Rectorado de la Universidad Nacional del Centro que conduce Roberto Tassara anunció que desde agosto incrementó un 10% el monto de becas que cobran los estudiantes que cursan en las sedes de Olavarría, Azul, Quequén y Tandil.

Según un informe elevado recientemente al Consejo Superior desde la secretaría que titulariza el licenciado Lisandro Ramos, el aumento fue dispuesto para “acompañar el incremento en el costo de vida y atender las necesidades detectadas por el Departamento de Trabajo Social de ésta Secretaría”.

Además, se recordó desde esa dependencia universitaria que “al inicio del presente ciclo lectivo realizamos un importante esfuerzo, incrementando en un 15% el presupuesto del Programa de Becas, al que solicitamos se le sume un 10%, y así podremos seguir dando respuestas a las problemáticas de nuestros alumnos”.

Así, los estudiantes que percibían becas de 425 pesos mensuales ahora recibirán 470; los que cobraban 265 ahora cobrarán 295; y el tercer beneficio se eleva de 115 a 130 pesos por mes, según el detalle que confirmaron desde la Unicen.

Según esa misma fuente oficial, en la actualidad son 132 ingresantes y 615 reinscriptos en el sistema los que actualmente perciben alguno de los tres niveles de beneficio, a los que se suman otros 37 auxiliares de ingreso.

En el marco de la información proporcionada desde el Rectorado, se supo que –con la inclusión del incremento de 15% otorgado durante el primer semestre y el actual de 10%- la Universidad destinará en este ejercicio 1.269.575 al sistema de becas.

El programa busca contribuir al reaseguro de las condiciones mínimas de bienestar de los estudiantes, de manera de promover la igualdad de oportunidades para su desarrollo humano y profesional, fomentando las actividades que promuevan la sensibilidad social, vocación de participación y compromiso con las problemáticas de la comunidad en general.

La Universidad Nacionaldel Centro tiene como premisa fundamental que las becas otorgadas son ayudas económicas, exigiéndoles a los alumnos requisitos académicos, para reasegurarse que tal beneficio se traduzca en un beneficio social. Por lo tanto se deduce que las becas otorgadas por la Universidad son ayudas económicas y no premios académicos.