Tuesday 6 de April de 2010

Talleres para Adultos Mayores en Olavarría

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales informa que continúa abierta la inscripción para los talleres que se ofrecen en el marco del Programa Universidad para Adultos Mayores (UPAMI). El inicio de clases será el 12 de abril.

La oferta incluye:

Taller de Inglés: lunes de 14 a 16 hs, a cargo de la Prof. Miryam Rodríguez.
Aquí, los adultos mayores abordarán contenidos básicos de gramática y tiempos verbales, así como el vocabulario básico a través de roll play, juegos, canciones, cuentos o con práctica formal a partir de copias.

Taller de Arte y Pintura: martes de 14 a 16 hs, a cargo de Lic. Soledad Rolleri.
Se trabajará el dibujo y la pintura sobre distintos materiales (telas, cartones) buscando estimular la expresión y motivar la sensibilidad plástica, a partir de la toma de conciencia de que todos somos capaces de expresarnos a través de la pintura.

Taller de Historia del deporte:
miércoles de 10 a 12 hs. Lic. Sergio Di Pino.
En este taller se focalizará en el deporte como uno de los modos privilegiados de socialización e integración entre las personas. Se trabajará con distintos géneros y formatos del periodismo escrito y radial y se buscará recuperar, actualizar y compartir hitos e historias del deporte y sus protagonistas, a través del testimonio de los adultos mayores.

Taller “Adultos mayores, derechos humanos y ciudadanía”:
miércoles de 15,30 a 17,30 hs. tesista de la Lic. en Antropología Social, Tatiana Fernández.
El taller será un espacio para la reflexión sobre los derechos humanos, particularmente los derechos de la tercera edad, a través de recuperar sus vivencias y experiencias. La docente trabajará a través de temas de interés para el adulto mayor, por ejemplo, participación ciudadana, defensa de sus derechos, etc. a través de actividades que propicien la creatividad, la reflexión, la discusión y la participación activa. El objetivo será revalorizar el rol social de nuestros adultos mayores en la actualidad, a la vez que se les ofrece un espacio de formación personal.

Taller de Informática: jueves de 14 a 16 hs. dictado por la cátedra de Informática (Lic. Sergio Magallanes y Lic. Maximiliano Peret y estudiantes avanzados de la Lic. en Comunicación Social).
Este taller está orientado a los usos de la informática para la vida cotidiana y persigue la integración de los adultos mayores a los sistemas de información y comunicación actuales con el objetivo de lograr que realicen trámites a través de Internet y posibilitar su acceso a las redes sociales.

Para el segundo cuatrimestre (a partir de agosto) se prevé la realización de talleres de Fotografía, Liderazgo comunitario, Radio y radioteatro e Informática y periodismo.

Los talleres son trimestrales y de dos horas de duración por semana. Las clases son gratuitas y están destinadas a todos los adultos mayores sean o no afiliados de PAMI. No se requieren estudios finalizados ni de escuela primaria ni secundaria. Pami financiará el traslado a la facultad (desde la plaza principal) y el material didáctico.

El Programa Universidad para Adultos Mayores funciona en la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría por tercer año consecutivo, en el marco del convenio entre PAMI UGL XXX y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Su implementación está a cargo de la Secretaría de Extensión y el Departamento de Comunicación Social de la FACSO y PAMI local.

Por consultas e inscripción dirigirse a la Facultad de Ciencias Sociales, Av. del Valle 5737 o comunicarse al teléfono 450115 (interno 308) en el horario de 9 a 19 hs. o bien dirigirse a la sede local de PAMI.