Miércoles 15 de agosto de 2012

Talleres gratuitos para la comunidad educativa en Escuela Ernesto Sabato

Desde la Dirección de la Escuela Nacional Ernesto Sabato que ocupa el profesor Tomás Landívar, con dependencia de la Secretaría Académica de la Unicen, acaban de instituirse atractivos talleres gratuitos en su totalidad dirigidos a los protagonistas de la tarea educacional.

Se trata del taller de Escritura Literaria, para alumnos del ciclo superior y ex-alumnos; taller de Introducción al Diseño de Objetos, consagrado a alumnos, docentes y padres, y del taller de Fotografía Digital, dedicado a ex-alumnos, docentes y padres.

ESCRITURA LITERARIA

Estará a cargo de la docente y escritora Patricia Ratto. Tendrá el acento puesto en descubrir las posibilidades del lenguaje para crear obras literarias de distintos géneros, como poesía, cuento y microficción, entre otros.

Se trabajará a partir de consignas, pero siempre teniendo en cuenta los gustos, intereses y propuestas de los participantes. Se intentará configurar un espacio para la escritura, la lectura de textos de autores reconocidos y el intercambio de opiniones.

Este taller es optativo, no obligatorio y está destinado a todos aquellos alumnos de cuarto, quinto y sexto años, así como a ex-alumnos de la Escuela a los que les guste escribir o que tengan ganas sde empezar a hacerlo.

Comenzará el jueves venidero, día 16 y se dictará los días jueves de 15.30 a 17 horas, en las instalaciones de la Escuela, calle Lobería 760. Las inscripciones se reciben en la Preceptoría. En cuanto a los ex-alumnos interesados deben enviar sus datos (apellido, nombre, DNI y año de egreso) por mensajería privada al facebook de la Escuela o bien por e-mail a escuela [dot] uni [dot] tandil [at] gmail [dot] com

INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE OBJETOS

Lo dictará el docente y diseñador José Ferrarese. Se planteará en él un espacio de aproximación teórico-práctica al Diseño y sus distintas modalidades (gráfico, industrial y de indumentaria) para comprender el universo de objetos que nos rodea.

Se analizarán casos, se experimentará con diversos materiales y recursos alternativos, se verá la relación entre Diseño y medioambiente, pudiendo así generar propuestas propias desde un logotipo, un folleto, afiche, objetos de oficina, para el hogar y otros utilitarios.

Son los destinatarios de la experiencia alumnos, ex-alumnos, personal docente, personal no docente y padres. No se requiere formación previa o específica y habrá un cupo limitado de 20 participantes.

Fecha, horario y lugar, los miércoles de 18 a 20 horas en las instalaciones de la Escuela, calle Lobería 760. La fecha del comienzo es el miércoles 22 del corriente mes.

Inscripción: para los alumnos de la institución que deseen participar, deben inscribirse en la planilla disponible en Preceptoría. Para los ex-alumnos, docente, no docente y padres interesados, deberán enviar sus datos (apellido, nombre, DNI, año de egreso) por mensajería privada al Facebook de la Escuela o por mail a escuela [dot] uni [dot] tandil [at] gmail [dot] com

FOTOGRAFIA DIGITAL

Está dirigido a ex–alumnos, docentes, no docentes y padres y a cargo del docente y fotógrafo Horacio Zarlenga. Consiste en una experiencia consagrada a quienes deseen incursionar en el fascinante mundo de la fotografía digital y familiarizarse en el uso de modernos equipos.

También para aquellos que tienen cierta habilidad en el manejo de una cámara digital y deseen mejorar sus fotografías.

Los asistentes contarán con cámara fotográfica digital; usarán sus notebooks, si las tienen, o las computadoras de la institución. Se harán cargo del copiado de las fotos y cualquier otro insumo necesario. Comenzará el jueves 23 del actual y proseguirá los días jueves, siempre dentro del horario de 18.30 a 20. en Lobería 760.

Para registrar la inscripción los interesados deben enviar sus datos (apellido, nombre, DNI, año de egreso) por mensajería privada al facebook de la Escuela o por mail a escuela [dot] uni [dot] tandil [at] gmail [dot] com