Jueves 2 de junio de 2022
Tandil

Taller sobre sistemas ganaderos

Taller sobre sistemas ganaderos

Taller sobre sistemas ganaderos

Organizada por la Mesa Interinstitucional de apoyo a la producción de carne vacuna.

Como parte del avance en la obtención y procesamiento de información como un insumo fundamental para cimentar futuras propuestas de mejora, se llevó a cabo en la sede del Colegio Veterinario un taller con la participación central de profesionales de la actividad privada.

En este caso, se trabajó sobre información cualitativa referida al uso de tecnologías, provista por parte de los referentes técnicos invitados, y coordinada por especialistas de INTA Azul, Sofia Bruno y Juan Pablo Nemoz.

La mesa viene trabajando desde el año 2018, y está integrada por el INTA, SENASA, la Dirección Municipal de Asuntos Agropecuarios, Colegio de Veterinarios, Circulo de Veterinarios, Circulo de Ing. Agrónomos, Cámara Agroindustrial, Sociedad Rural y la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la UNICEN.

 Recientemente se obtuvo un apoyo económico del Ministerio de Agricultura y Pesca de Nación, en una propuesta coordinada por Claudio Machado de la FCV. En la apertura del taller, tanto el director de Asuntos Agropecuarios Cristian Trevolazavala como el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, destacaron distintos aspectos del desafío y la importancia de la cooperación pública privada para promover acciones consensuadas que puedan ser efectivas en beneficio del sector productivo.

Imagen: apertura del taller a cargo del director de asuntos agropecuarios Cristian Trevolazavala y el decano de la facultad de Ciencias Veterinarias, Carlos Catalano.