Tuesday 17 de June de 2014

Este jueves 19 de junio  a las 18 hs se realizará el taller “La comunicación en las organizaciones civiles ¿Cómo comunicamos cuando comunicamos?” en la Asociación Mutual de jubilados y pensionados residentes de Olavarría, ubicado en 9 de julio 3055.  El mismo es organizado por la Facultad de Ciencias Sociales, Unicén, en el marco de XII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, y será dictado por la Mag. Analía Umpierrez y Romina Salvadé, investigadoras integrantes del Núcleo de investigaciones científicas PROINCOMSCI.

Este año, la semana de la ciencia en la FACSO es itinerante, por lo que se han generado  articulaciones con la comunidad, dando lugar  a la participación e intercambio activo de investigadores con todo/as aquellos/as que diariamente se involucran en la vida de las organizaciones de la ciudad.

En qué consiste el taller

El taller está orientado a personas que participan en organizaciones civiles y/o ONGs (bibliotecas, sociedades de fomento, centros de jubilados, entidades de salud, de derechos humanos, de animales etc.), y a todo/as aquellos/as interesado/as en la temática de la comunicación en las organizaciones.

Según explican las investigadoras sobre la propuesta: “El taller se orienta a favorecer procesos de reflexión, respecto a prácticas y formas de gestionar la comunicación interna y externa, en organizaciones de bien social. Generalmente, la comunicación se asocia a estrategias de visualización a través de los medios de comunicación, lo que suele ser una preocupación para las organizaciones de la sociedad civil; por lo que el taller apuntará a pensar estrategias colectivas para planificar acciones de comunicación en las organizaciones”.

El taller consistirá de tres etapas: presentación de los facilitadores, exposición de un material específico (imágenes) orientado a debatir sobre lo que significa la comunicación. Una segunda etapa, en la que se planteará una actividad grupal, en base a una problemática de gestión con la que puedan identificarse desde su propia experiencia, y  que al mismo tiempo, sitúe a los participantes como autores y ejecutores de un diseño de planificación de la comunicación.

En la tercera y última etapa, se socializarán las producciones de cada grupo.

La actividad es abierta y gratuita.

Por consultas o pre-inscripción: llamar al 450115 int 307, por email comunica [at] soc [dot] unicen [dot] edu [dot] ar" moz-do-not-send="true">comunica [at] soc [dot] unicen [dot] edu [dot] ar o dirigirse a la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales, Av. Del Valle 5737.