Tuesday 8 de July de 2014

ATHOSE Producciones audiovisuales y la Incubadora Sustentarte, (Facultad de Arte- CICE) invitan a participar del “Taller intensivo de edición de video”, dictado por Mariano Gila y Santiago Vinsennau a realizarse los días 14 y 15 de julio, de 9 hs. a 13 hs y de 15 hs a 19 hs (horario para ambos días), en la Facultad de Arte (SM1- 9 de julio 431).

El taller está destinado a alumnos y Graduados de la carrera de RIAA de la Facultad de Arte.

La actividad es GRATUITA! Y los cupos limitados!!

Inscribite en: sustentarte [at] cice [dot] unicen [dot] edu [dot] ar

Envianos los siguientes datos: Apellido y nombre, DNI, Email, Teléfono.

IMPORTANTE: es requisito obligatorio que los inscriptos asistan con su notebook o PC de escritorio de sistema operativo de 64 bits.

Una vez inscriptos y confirmados se les proveerá vía mail un link para descargar e instalar el software que emplearemos en el taller.

Mariano Gila

*Productor audiovisual, editor y compositor digital en ATHOSE www.athose.com.ar-

*Realizador y editor en Secretaría de Extensión, UNICEN

Santiago Vinsennau

*Camarógrafo y editor ATHOSE -www.athose.com.ar-

*Alumno avanzado de la Carrera de Realización Integral en Arte Audiovisuales

*Ayudante Alumno de la Cátedra Edición de Video Digital

DESCRIPCIÓN

Adobe premiere Premiere CC y Adobe After Effects CC son aplicaciones profesionales de edición de video, composición,  animación y postproducción digital. A través de este taller intensivo se abordará un acercamiento a la interfaz y a las herramientas que ofrecen ambos programas. El participante aprenderá a realizar un conjunto de operaciones que le permitirán conocer los fundamentos de la edición no lineal y las herramientas básicas necesarias para realizar proyectos en el área como: importación, edición de clips, ajustes de exposición y color, escalado y exportación. Asimismo se abordarán algunos conceptos básicos de workflow en video digital.

CONTENIDOS DEL TALLER

CONTENIDOS Adobe Premiere CC

- Interfaz del programa: Paneles, Proyecto, Control de Efectos, Monitor. Herramientas,

- Importación. Interpretación de Material.

- Secuencias. Operación sobre clips. Transiciones. Velocidad. Escalado.

- Audio. Vúmetro. Transiciones. Volúmenes. Estéreo, mono. Equalizador.

- Exportación. Salida. Formatos. Códecs más empleados. Metadata. Adobe Media Encoder.

- Control de efectos. Color. Curvas, niveles. Contraste. Blanco y Negro. Estabilización.

- Optimización de Premiere. Caché, Media Caché, Conforming. Administrador de Proyectos.

- Hardware y sistema. Requisitos. Configuración. Hardware apropiado.

CONTENIDOS Adobe After Effects CC

- Interfaz del programa: Paneles, Proyecto, Control de Efectos, Monitor, Composición, Efectos.

- Importación. Interpretación de Material. Formatos soportados. Identificación.

- Composiciones. Capas. Orden, clasificación. Creación. Precomposición. Previsualización.

- Capa. Propiedades: Escala, Posición, Anclaje, Opacidad, Rotación. Keyframes.

- Control de efectos. Exposición. Color. Estabilización. Denoise. Add grain.

- Precomposiciones. Capa de Ajuste. Modos de Fusión.

- Exportación. Salida. Formatos. Profundidad de bits. Códecs más empleados. Metadata.

- Optimización de After Effects. Caché, Media Caché. Collect files.

- Hardware y sistema. Requisitos. Configuración. Hardware apropiado