Taller de comedia del arte

Fecha: Mar, 06/06/2017 - 14:00 - Vie, 09/06/2017 - 17:00
Lugar: Teatro Bajosuelo Gral.Rodríguez 457
Organizado por: Facultad de Arte

La Facultad de Arte de la Unicén informó que se encuentra abierta hasta el viernes la inscripción para participar del taller de comedia del arte, dictado por Stéfano Panzeri y Davide Marranchelli . El espacio físico para el dictado del mismo será Teatro Bajosuelo (Gral.Rodríguez 457).

La inscripción se realiza de forma personal en la secretaría de extensión de la Facultad de Arte, sita en 9 de Julio 430 planta alta, de 9 a 14. La actividad posee un valor de 500 pesos para el público externo a la Facultad de Arte y de 200 pesos para el público interno tales como alumnos, docentes y graduados.

El taller posee un cupo de 20 participantes y es de carácter teórico-práctico sobre las máscaras del teatro de la comedia del arte. El mismo será dictado por Stéfano Panzeri, actor italiano formado en esta técnica en la Academia de Arte Dramático de Venecia, quien ofrecerá un trabajo corporal y vocal dirigido a la construcción de la actitud física y vocal de cada personaje de la comedia del arte.

En lo que respecta al cronograma de desarrollo del taller, comenzará el martes 6 de junio de 14 a 17; el miércoles 7 de junio de 9 a 12 y de 14 a 17; jueves 8 de junio de 9 a 12 y de 14 a 17.

La formación de Stéfano Panzeri en la comedia del arte empieza en 1997 con la Academia de Arte Dramático en Venecia Teatro Carlo Goldoni Teatro Stabile del Veneto en la que estudio con el arlequín Enrico Bonavera. En 1998 en Reggio Emilia encontró el maestro Antonio Fava para la Escuela Internacional del Actor Cómico. En el 2005 en Pordenone estudió con la Arlequina Claudia Contin en un proyecto de formación para actores europeos En el año 2006 en Alcalá de Henares estudió con el director Carlo Boso y el maestro de máscara Stefano Perocco. Por último, en el 2008 participó en un estudio práctico sobre la actualización de la comedia con el actor Marcello Bartoli para la Academia de Arte Dramático Grassi de Milán.