Monday 30 de July de 2012

Suite infantil, en concierto de piano, el 4 en el Aula Magna

Melina Marcos, una promisoria pianista residente en Buenos Aires, hará su presentación en Tandil en un concierto auspiciado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro, prosiguiendo así con sus actividades destinadas a la difusión de músicos jóvenes, tal como ocurrió con otro género musical y que se transformó en un verdadero acontecimiento como fue la Spinetteada.

En esta oportunidad es el turno de la música clásica pero con una particularidad: el programa que ejecutará Melina Marcos tiene una parte basada en las tradicionales obras infantiles (desde Arroz con leche hasta El Puente de Avignon) a través de la suite de Juan José Castro. El programa se completa con Bach, Debussy y Liszt.

El concierto tendrá lugar el sábado 4 de agosto a partir de las 20 en el Aula Magna de la UNICEN, Pinto y Chacabuco, con entrada libre y gratuita.

Nacida en 1982 , la artista visitante  es Licenciada en Música con especialidad en Piano.  Paralelamente a sus estudios formales realiza numerosos recitales y cursos de perfeccionamiento en Argentina y el extranjero;  entre los maestros a cuyas clases ha asistido se encuentran Ana Stampalia, Carlo Bruno, Luca Chiantore. También se desempeña como docente en el IUNNA (Instituto Universitario Nacional de Arte).