Thursday 30 de June de 2022

Spinello en Foro junto a Rectoras y Vicerrectoras

Se reunió por primera vez el Foro de Rectoras y Vicerrectoras de Universidades Públicas de Argentina creado recientemente en el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional, con participación de Alicia Spinello (vicerrectora UNICEN) y otras rectoras y vicerrectoras de casas de estudios.

Este espacio se conformó con el objeto de asesorar sobre acciones que promuevan y fomenten la mayor participación de mujeres en cargos de decisión en el ámbito universitario.

El Foro de Rectoras y Vicerrectoras así conformado será presentado en el plenario del CIN que tendrá lugar este miércoles en Córdoba.

En este primer paso se plantearán objetivos y agenda de trabajo al menos para lo que resta de 2022.

El Foro en marcha tiene un antecedente en la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE), que comenzó a funcionar en 2018 y se consolidó como un espacio de referencia en materia de políticas de género en el nivel superior, que llevó adelante el primer relevamiento sobre el tema en el sistema universitario nacional.