Martes 26 de marzo de 2024
Tandil

"Soportes de la memoria: artes por la verdad y la justicia"

Se trata de producciones realizadas por alumnos que realizan las prácticas socioeducativas desde una perspectiva que pone el foco en la temática de derechos humanos. En el caso de “Reminiscencias”, se proyectó un corte de un documental que se realizó de manera conjunta por estudiantes de las Facultades de Arte, Derecho y Ciencias Humanas.

Durante la inauguración también se compartieron cómo fueron los recorridos y las búsquedas durante el proceso creativo, a través de la temática de partida: las consecuencias que instaló el golpe de Estado del ’76 visto desde las generaciones recientes y cómo esa mirada resonó en estas obras realizadas desde distintos formatos y disciplinas artísticas.

La actividad fue organizada por la Facultad de Arte y la Mesa Multisectorial por la Memoria, la Verdad y la Justicia, con entrada será libre y gratuita.