Tuesday 9 de February de 2010

Sociedades complejas, Iluminismo pedagógico y Pedagogía Latinoamericana en un encuentro internacional

Con un amplio temario se llevará a cabo en Tandil, la II Reunión Científica sobre Teoría Crítica de la Sociedad, Educación, Democracia y Ciudadanía, organizada para el mes de abril por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

El 21, 22, 23 y 24 de abril próximo se realizará en Tandil la II Reunión Científica sobre Teoría Crítica de la Sociedad, Educación, Democracia y Ciudadanía, organizada por la Facultad de Ciencias Humanas de la Unicen. Este encuentro de carácter internacional es la continuidad de un evento académico realizado también en Tandil, en el año 2008 y que reunió grupos de investigación dedicados a estudiar, desde la perspectiva de la Teoría Crítica de la Sociedad, las relaciones entre educación, democracia y ciudadanía, con una amplia convocatoria que, oportunamente permitió espacios de debates más que positivos sobre el tema.
Este nuevo encuentro a realizarse en abril próximo tiene como objetivo primordial estudiar la relación entre Iluminismo pedagógico y pedagogía latinoamericana. En este marco se abordarán las siguientes temáticas: Iluminismo Pedagógico y Teoría Crítica de la Sociedad; Sociedades Complejas, Teoría Crítica de la Educación y Pedagogía Latinoamericana y Sociedades Complejas, Democracia y Pensamiento Pedagógico-político. Es importante aclarar que las ponencias en general apuntan de alguna manera, a configurar la relación entre la Teoría crítica de la educación y la democracia contemporánea.
Asimismo esta segunda reunión cumbre permitirá profundizar y afianzar lazos ya existentes con universidades extranjeras, en especial de Brasil y de México.
De este modo y con un amplio abanico temático, se procurará a lo largo de las cuatro jornadas, actualizar el diálogo entre pedagogía, filosofía y política, con el objetivo de justificar la especificidad de la pedagogía como una reflexión abarcadora y crítica sobre la educación.

Por mayores informes ingresar a www.fch.unicen.edu.ar o a http://reunioncientifica2010.fch.unicen.edu.ar. Teléfono (02293) 439752.