Jueves 11 de febrero de 2021
Olavarría

Sociales suma nuevas entidades para que estudiantes realicen pasantías

Recientemente se firmó un convenio marco y específico entre la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y las firmas Hauswagen S.A y Cabowe S.A, que permitirá que estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales puedan realizar pasantías rentadas en dichos espacios.

La rúbrica del mismo fue encabezada por el Rector de la UNICEN, Cr. Roberto Tassara, y el gerente general de ambas firmas, Sr. Martín O’Farrell. Asimismo, la Decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini realizó la firma del correspondiente convenio específico, acompañada por el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, Lic. Nicolás Casado.

Las pasantías rentadas permiten a los estudiantes de la FACSO adquirir experiencia laboral como complemento de la formación académica, a través de la aplicación directa de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en las carreras que se dictan en la unidad académica, buscando el desarrollo de aptitudes y habilidades necesarias para la gestión profesional como la adquisición del manejo de herramientas y técnicas relacionadas con la actividad específica.

A fines formativos, los pasantes contarán con un tutor designado por la empresa, quien será la persona encargada de orientar, planificar y guiar el proceso de trabajo de los pasantes.

Asimismo, en el encuentro desarrollado entre las autoridades académicas y representantes de las empresas, se contempló que estudiantes de las carreras de Relaciones Laborales, Periodismo y Comunicación Social puedan utilizar estos espacios como lugares donde desarrollar sus Prácticas Pre Profesionales o Tesis, en el marco de sus trayectos formativos.