Lunes 21 de febrero de 2022
Olavarría

Sociales recibe hoy a sus ingresantes en el Complejo Universitario

Desde el hoy lunes 21 de febrero y hasta el viernes 18 de marzo, se desarrollará un nuevo Curso Introductorio a la Vida Universitaria (CIVU) destinado a aspirantes a carreras de la Facultad de Ciencias Sociales que ingresarán durante el primer cuatrimestre del 2022.

Entre el 21 de febrero y el 18 de marzo se desarrollará el Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU) de la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN). En esta oportunidad la modalidad de cursada será presencial con complemento de clases híbridas y virtuales mediante plataformas de videollamadas. Asimismo, el Campus Sociales Virtual será el espacio donde se encontrarán con los materiales de trabajo y las distintas actividades que de manera transversal articulan con los encuentros sincrónicos.

El primer encuentro tendrá lugar el lunes 21 de febrero a las 17 en el Complejo Universitario de Olavarría. Luego, el curso se dictará de lunes a viernes entre las 17 a 20 para las/os aspirantes de ingreso a carrera en sede. Asimismo, el CIVU se llevará a cabo en Unidades Penales para los y las aspirantes en el marco del Programa Educación en Contextos de Encierro.

Hasta el 21 de febrero podés inscribirte

En el CIVU se trabaja sobre un eje fundamental que es el oficio del estudiante universitario y su vinculación con las Ciencias Sociales. Se hace hincapié en aspectos relacionados al funcionamiento de la Facultad, la lectoescritura académica, el Reglamento de Enseñanza y Promoción (REP) de la institución y se ofrece una introducción a las Ciencias Sociales teniendo en cuenta los perfiles profesionales de cada carrera. El CIVU busca acercar a los estudiantes a la dinámica de la vida en la Universidad. El Curso Introductorio es de carácter obligatorio.

El mismo es coordinado desde la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Sociales en conjunto con el equipo de trabajo de Ingreso a, Permanencia en y Egreso de (PIPE) y las/os integrantes del Programa Educación en Contextos de Encierro (PECE).

Fuente: Prensa Facultad de Ciencias Sociales