Tuesday 2 de August de 2011

Sociales inscribe en seminarios con distintas alternativas de capacitación

El segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2011, en la Facultad de Ciencias Sociales, abrió con una oferta de seminarios dirigida en particular al alumnado pero además abierta y gratuita a todo público, como una nueva estrategia para integrar ese espacio académico con la comunidad.

El origen de la propuesta parte de las carreras que se dictan en la casa de altos estudios, que en un principio estaba restringida al alumnado pero ahora apunta a mantener una apertura hacia todos quienes estén interesados en participar. Con esa impronta, Sociales propone distintas alternativas de capacitación y todos los interesados ya pueden inscribirse.

La Facultadpropone para este segundo cuatrimestre "el seminario sobre terrorismo de Estado, que surge del vínculo con el Instituto Espacio de la Memoria de Buenos Aires, a través de la docente María Rosa Gómez".

Tres ofertas parten de la carrera de Comunicación. Se podrá optar por el seminario "Nuevas Tecnologías: video digital", donde bajo la modalidad de clases teórico prácticas, se brindarán conocimientos básicos sobre la edición y postproducción de video digital, así como de animación básica bidimensional y tridimensional. Este seminario denominado "Animación, edición y pos-edición", estará a cargo de los licenciados Sergio Magallanes y Maximiliano Peret, y comenzará el 10 de agosto, todos los miércoles de 14.30 a 16.30.

Otra posibilidad es el seminario sobre "Cultura Popular", una propuesta que toma "lo popular" como categoría de análisis para la comprensión de la problemática socio-cultural y comunicacional en general. Se capacitará a los cursantes en el manejo de modelos teóricos, marcos conceptuales y enfoques metodológicos sobre la cultura popular, a cargo del doctor Ariel Gravano, desde el 11 de agosto, todos los jueves cada quince días de 16 a 20.

La tercera propuesta intenta realizar "aportes para una posible epistemología de la Comunicación: desde Walter Benjamín". Seminario denominado "Denkbilder: epifanía de una episteme", que comenzará el 9 de agosto y se dictará todos los martes de 16 a 19, bajo la tutela del licenciado Martín Porta.

Se indicó por último que "todos los seminarios son gratuitos y abiertos al público en general". Las inscripciones pueden registrarse en la Facultad de Ciencias Sociales, ubicada en avenida Del Valle 5737 (Olavarría), en Secretaría de Extensión, de lunes a viernes de 9 a 16 o por correo electrónico a comunica [at] soc [dot] unicen [dot] edu [dot] ar; a través de Facebook, en la Facultad de Ciencias Sociales (Unicen) o por teléfono al (02284) 450115 Int 308.