Wednesday 7 de December de 2011

Sociales entrega certificados a adultos mayores

Unos 170 adultos mayores que participaron en los talleres impulsados desde el PAMI juntamente con la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicen a través del programa Upami recibirán hoy certificados que acreditan sus respectivas cursadas.

Será en una sencilla ceremonia en la que tomarán parte las autoridades de ambas organizaciones, profesores y los talleristas que concurrieron en los dos trimestres del ciclo lectivo.

Los talleres, implementados por la Secretaría de Extensión y el Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales y el PAMI local, tienen carácter gratuito y convocan a mayores de 60 años afiliados o no a la obra social a quienes, en su inmensa mayoría, los une las ganas de seguir aprendiendo, sin que la edad sea una limitante.

En el primer tramo del año, se implementaron los talleres de Comunicación en la Vida Cotidiana, Rememorando Experiencias Culturales Vividas, Francés e Inglés (nivel III), así como los de Informática y Fotografía.

En el segundo trimestre, la oferta incluyó Adultos Mayores, Derechos Humanos y Ciudadanía, a cargo de Tatiana Fernández; el Taller de Poesía, a cargo de la Mag. Mónica Cohendoz y Florencia Vázquez; Herramientas de comunicación para Centros de Jubilados por los Lic. Gabriela Loustaunau y Sergio Di Pino; Fotografía, a cargo de Dante Lartirigoyen; e Informática I, por el Lic. Sergio Magallanes y el TU. Nicolás Casado.

Con una duración trimestral y de una extensión de dos horas semanales, los talleres no requieren estudios finalizados ni de escuela primaria ni secundaria; asimismo, PAMI financia el traslado hasta la facultad y el material didáctico necesario para el desarrollo de los encuentros.

El Programa Universidad para Adultos Mayores funciona en la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicen y completó su cuarto año consecutivo, en el marco del convenio entre PAMI UGL XXX y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.