Thursday 29 de December de 2011

Sociales cubrirá con su agencia y radio el juicio por crímenes de lesa humanidad

El juicio  iniciará el 9 de febrero

En este sentido los medios de la Facultad: Agencia de Noticias Comunitaria "Comunica" y Radio Universidad FM 90.1 producirán contenidos informativos para los medios de comunicación y para la comunidad general programando, en cada uno de los formatos, una cobertura especial al respecto.

Recordemos que el juicio por el secuestro y asesinato del abogado Carlos Moreno es parte de un proceso que están llevando adelante  los organismos de Derechos Humanos, los familiares y víctimas para llegar a la verdad de lo sucedido a pesar de haber pasado 34 años. El doctor Moreno fue secuestrado en Olavarría por el aparato represivo del Estado en abril de 1977 y le dieron muerte en mayo del mismo año. Moreno representaba a trabajadores de grandes empresas vinculadas a la minería y a la piedra en Olavarría y era militante de la Juventud Peronista.

El juicio se iniciará el 9 de febrero en el Aula Magna del rectorado de la UNICEN en Tandil, donde actuará el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, serán dos jornadas semanales hasta mediados o fines de marzo. Está previsto que declaren más de 70 testigos. Y además de la Fiscalía hay tres querellas, la de la APDH-Azul, la de los familiares de la víctima y la restante, la Secretaría de DD.HH de la Pcia. de Bs. As.  El Aula Magna que será el lugar donde se desarrollen las audiencias queda a escasos metros de la plaza principal de Tandil, donde años atrás se levantó un monumento a los desaparecidos tandilenses. El 9 de febrero, día que inicia el juicio, está previsto un espectáculo político-cultural en la plaza, en acompañamiento a este proceso.