Martes 29 de marzo de 2022

Sociales celebró un convenio con Bomberos Voluntarios de Olavarría

La decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini, fue testigo de la firma del convenio con el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Hugo Fayanás, a través del cual se impulsa la implementación de pasantías rentadas en la prestigiosa institución olavarriense.

La firma del convenio marco entre la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría se celebró este martes en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales. En la oportunidad la decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini, realizó la rúbrica del convenio específico con Hugo Fayanás.

A partir de este acuerdo estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales podrán acceder a pasantías rentadas en la Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, lo que les permitirá adquirir experiencia laboral como complemento de la formación académica. Se trata de una instancia con una importante carga formativa, que le brindará al o la pasante un enriquecimiento en su formación profesional donde se conjugan la teoría con la práctica.

La Lic. Gamberini refirió que “en los últimos años hemos generado articulaciones con distintas organizaciones para impulsar el trabajo a través de pasantías en áreas de comunicación institucional y prensa, que son líneas formativas claves de la FACSO, y por supuesto que nos llena de orgullo completar un convenio con una institución tan reconocida como Bomberos Voluntarios de Olavarría”.

Fayanás explicó por su parte que desde que asumió la nueva Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios el año pasado, uno de los objetivos fue crear una Dirección de Prensa. El propósito es fortalecer la comunicación institucional, porque “hacemos un montón de acciones institucionales que no se ven reflejadas en la comunidad, y estamos convencidos de que Bomberos tiene que dar a conocer lo que hace”.

El Presidente de la institución dio cuenta que las pasantías permitirán responder a la necesidad que tienen como organización civil de comunicar de forma adecuada y profesional sobre las prácticas diarias de Bomberos Voluntarios, no vinculadas al accionar en incendios, siniestros viales u otros tipos de emergencias; sino sobre sus actividades institucionales y en torno a su historia.