Thursday 16 de May de 2013
Olavarría

Sociales: acuerdos con medios y capacitaciones junto al AFSCA

En el marco del Programa “Trayectos Laborales Genuinos” dependiente de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría,  se renovaron acuerdos con medios de comunicación locales.

En este sentido, durante este mes ingresó a El Popular Medios en calidad de becaria, una estudiante quien desempeñará prácticas como cronista del Canal local. Asimismo, sigue vigente el acuerdo entre este medio local y las Agencias de Noticias "Comunica" y "ZUM" el cual permite adquirir, por parte del Diario, algunas de las producciones que realizan estudiantes y graduados en las agencias.

Por otro lado, a principios de este año como consecuencia del buen desempeño como becaria, y luego de haber cumplido con los tiempos formales de una beca, ingresó al plantel estable del Diario Digital  Infome una estudiante. Por tal motivo, dicha vacante fue reasignada, mediante una convocatoria, a otro estudiante que también realizará prácticas como cronista. Respecto a las pasantías vigentes, continúan los acuerdos con el Club "Atlético Estudiantes" donde dos estudiantes cumplen funciones en el área de comunicación institucional; y en la empresa RAM, donde la pasantía está abocada a la comunicación con los clientes.

El objetivo es trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento de los medios locales, instituciones y empresas, en la inserción laboral de los estudiantes de la Facultad mediante la práctica genuina de sus furutas profesiones de acuerdo a los  perfiles de formación de cada carrera.

Capacitaciones con perspectiva

de género junto con el AFSCA

Este viernes 17 de mayo a las 14 hs continúan en la Facultad de Ciencias Sociales las capacitaciones con perspectiva de género para periodistas. En esta oportunidad,  el tema central será “Diversidad Sexual y tratamiento mediático”.  Las Capacitadoras son la Lic. Patricia Pérez (FACSO - Red PAR)  y Florencia Magnaterra (Colectiva por la Diversidad de la ciudad de Olavarría).

Este es el segundo encuentro de la “Serie de Capacitaciones con perspectiva de género para periodistas de la región  Género, Comunicación y Derechos Humanos” destinada a periodistas de Olavarría y la región y  demás personas interesadas, que la AFSCA ha organizado en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales.

La actividad es gratuita y tendrá lugar en el Edificio de Aulas Comunes (Aula C5) de la Facultad de Ciencias Sociales, Complejo Universitario de Olavarría.

Los interesados deberán inscribirse en el horario de 8:00 a 14:00, en  la AFSCA (02284)- 429986,  Belgrano 3222, Olavarría. E - mail: afsca [dot] olavarria [at] hotmail [dot] com.

Próximas capacitaciones

Tercera capacitación: Violencia de Género.

Fecha: jueves 24 de mayo

Hora: 14 a 17 hs.

Cuarta capacitación: Trata de Personas.

Fecha:  viernes 31 de mayo

Hora: 14 a 17 hs.

Quinta capacitación: Niñas, niños y adolescentes - medios de comunicación.

Fecha: Viernes 7 de junio.

Hora: 14 a 17 hs.

Sexta Capacitación: VIH/Sida y Medios.

Fecha: Viernes 14 de junio.

Hora: 14 a 17 hs.

Séptima Capacitación: Consideraciones sobre contenidos de programación y de la publicidad. Condiciones y pautas establecidas para su difusión.

Fecha: Viernes 28 de junio.

Hora: 14 a 17 hs.

Viernes 28 de junio: 16:30 hs. Cierre de capacitación y entrega de certificados.