Miércoles 2 de mayo de 2018
Tandil

Situación del trabajo y nuevas estrategias de organización sindical


Situación del trabajo y nuevas estrategias de organización sindical

Los dias 3 y 4 de mayo se llevarán a cabo las Primeras Jornadas Nacionales sobre Mundo del Trabajo y Sindicalismo en la Argentina, titulada “Rupturas y continuidades en la organización de los trabajadores frente a las transformaciones recientes del mundo laboral”.

Las mismas son organizadas por el Grupo de Estudios Sindicales y del Trabajo (GEST), formado por investigadores del Instituto de Estudios Históricos Sociales (IEHS) y Centro Interdisciplinario de Estudios Políticos, Sociales y Jurídicos  (CIEP) de UNICEN.
Estas jornadas contarán con la exposición de investigadores nacionales e internacionales, especialistas en el estudio del mundo del trabajo y el sindicalismo, y se proponen como un espacio abierto al diálogo y el debate con actores del mundo sindical, estudiantil, organizaciones sociales y público en general. Las jornadas se dividirán en dos encuentros:

JUEVES 3 14HS. En la Sala Auditorium de la Biblioteca Central (Campus)
“Historia y perspectiva futura de un mundo sindical en formación”, con la exposición de los investigadores Maurizio Atzeni (CEIL-CONICET) y Silvia Simonassi (CESOR-ISHIR CONICET).

VIERNES 4  10HS.  Sala B del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662).
“Resistencias colectivas ante la actual coyuntura laboral: economía popular y sindicalismo de base”, conversatorio abierto a todo público con la presencia de dirigentes y activistas sindicales, contará con la participación de los investigadores María  Antonia Muñoz (IDIHCS-CONICET/UNLP), Marcelo Delfini y Juan Montes Cató (CEIL-CONICET).

La actividad es gratuita y abierta al publico en general.