Wednesday 8 de February de 2012

Sindicato No Docentes de Unicen adhiere al juicio por crímenes de lesa humanidad

La Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) anunció que adhiere al juicio por crímenes de Lesa Humanidad que comenzará a desarrollarse en el Aula Magna que la Unicen tiene en Tandil.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata comenzará a juzgar este 9 de febrero en Tandil a tres ex militares y dos civiles por los delitos de privación ilegítima de la libertad, tormentos y homicidio de Carlos Alberto Moreno, de la localidad de Olavarría y que se desempeñaba como abogado laboralista.

En el proceso serán juzgados los ex militares Julio Tommasi, Roque Pappalardo y José Luis Ojeda, y los civiles Emilio Méndez y Julio Méndez.

Desde el sindicato de trabajadores universitarios, explicaron que los juzgamientos de las responsabilidades militares y civiles en esos crímenes resulta “un paso indispensable para develar como se cometieron en nuestra región, atender el histórico reclamo de los familiares de las víctimas, y ejercer la memoria colectiva a partir de la búsqueda de justicia”.