Viernes 22 de enero de 2021

Simulador de Medialab ingresa a Crédito Fiscal 2021

Simuladores de Soldadura por Realidad Aumentada, Centro Integral de Educación Agrotécnica y Agrotecnología, Plataforma STEAM con Simuladores para la Educación Técnica Profesional - FANLAB se conocieron públicamente.

El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) realizó oficialmente la presentación de los Proyectos de Desarrollo de Innovación institucional INET 2020. Conformada por tres proyectos que buscan satisfacer las demandas de diferentes sectores, esta iniciativa fue financiada por el Programa de Crédito Fiscal 2020 del INET con la suma de 10.000.000 (diez millones) de pesos para cada uno. El titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, junto con el director ejecutivo del INET, Diego Golombek participaron del anuncio.

El Simulador de Soldadura por Realidad Aumentada promueve el desarrollo de tecnologías de punta en el país, con el agregado de representar un reemplazo de importaciones. Aprender con una tecnología de este tipo permite repetir los ejercicios todas las veces que el instructor considere necesarias, sin incurrir en gastos mayores y con una seguridad redundante en los procesos reiterativos. Su desarrollo es propiedad intelectual compartida entre el INET y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), y está siendo realizado en conjunto con el MediaLab de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

(Fuente: Argentina.gob.ar)