Tuesday 28 de June de 2011

Simple y emotivo homenaje a Sabato en la escuela que lleva su nombre

Con la presencia de directivos, profesores y alumnos la secretaria académica de la Unicen, profesora Mabel Pacheco, entregó un obsequio enviado por la facultad de Ingeniería con asiento en la ciudad de Olavarría.

Componen el presente, remitido para ceder a dicha Escuela, un texto, tipiado en word, escaneado y enmarcado, de la carta que escribiera don Ernesto Sabato de agradecimiento por el título Doctor Honoris Causa con que Ingeniería lo homenajeara en ocasión de una visita que años atrás hiciera el reconocido maestro de las letras a esa unidad de estudios.

La entrega, a la que acudieron junto a estudiantes el director, licenciado Tomás Landívar; la vicedirectora, profesora Silvia Gallarreta y la directora de la Biblioteca, profesora Paula Russi, se completó con una serie de fotografías de la ilustre visita personal a Olavarría, donde funciona la Escuela Superior Adolfo Pérez Esquivel, también con dependencia de la Unicen.

La sencilla conmemoración a don Ernesto Sabato con motivo de los 100 años de su natalicio hizo las veces de inolvidable impacto en todos, en especial en los jóvenes alumnos, principal objetivo del emotivo hecho.

TEXTO DE LA MISIVA

“Recibo con emoción el Doctorado Honoris Causa que la Universidad Nacional del Centro me ha otorgado. Agradezco al Señor Rector y a todos los que participan de este acto que me honra, por ser esta una casa de estudios tan prestigiosa.

En una universidad de estas características se forjaron las ideas que me han acompañado a lo largo de todos estos años, en épocas en que la Argentina era respetada en el mundo entero por el alto nivel de su cultura. Por eso los jóvenes, hombres y mujeres que aquí estudian deben seguir luchando para que la educación no se convierta nunca en un privilegio. Esta Universidad también les pertenece. Defiendan la educación libre y gratuita en la que se han formado hasta los hombres más humildes de esta tierra.

Santos Lugares, 4 de mayo del 2001 "Ernesto”