Tuesday 7 de May de 2013
Tandil

Siguen las obras en la Biblioteca de la Unicen en el campus universitario

Siguen las obras en la  Biblioteca de la Unicen en el campus universitario

El programa tiene como objetivo lograr que los edificios universitarios de todo el país mejoren la calidad de las instalaciones buscando la calidad de prestación pero también condiciones de seguridad a efectos de lograr una evacuación correcta ante una emergencia y sean accesibles a todos sus usuarios.

La construcción de este edificio se trata de un reclamo histórico de la comunidad universitaria local en vista de que la mayor parte del funcionamiento de la casa de estudios funciona en el paraje Arroyo Seco.  Sólo el rectorado, el área administrativa y algunas dependencias complementarias funcionan en el edificio del viejo hotel céntrico de Pinto y Chacabuco, por lo que docentes y estudiantes que pasan la mayor parte del día en el Campus debían recorrer grandes distancias a la hora de consultar o retirar material bibliográfico.

Con el incremento del presupuesto nacional volcado a las universidades se hizo posible retomar el proyecto que llevaba décadas en el terreno de las proyecciones.  Sumando etapas de licitación y ejecución se va avanzando en la realización de los trabajos.