Monday 7 de June de 2010

Sigue el cine en el Centro Cultural Universitario

Ya son tres los ciclos de cine que se difunden en el Centro Cultural Universitario. Además del habitual de los martes organizado por la Secretaría de Cultura de la UNICEN y de las funciones de cine latinoamericano (los terceros miércoles de cada mes), se ha sumado en junio, a partir de este lunes 7, un ciclo sobre los medios de comunicación y que comenzará justo el Día del Periodista.
Impulsado por la agrupación estudiantil Territorio Cultural y el Centro Social La Vía, se proyectará en el inicio el film Mentiras que Matan, una aguda, mordaz y cínica crítica al poder mediático, cuando éste se ubica por sobre el político. Como todo huele mal en USA, hay que inventar una invasión a algún perdido país europeo para ocultar el desliz de un presidente estadounidense, acusado de acosar a una colegiala. Esta comedia satírica reúne a dos de los más reconocidos actores norteamericanos, Robert De Niro y Dustin Hoffman. Se podrá ver a partir de las 21.

PASIONES ARGENTINAS

En tanto el martes 8, en el ciclo Pasiones Argentinas, se exhibirá Argentina Beat, un documental dirigido por Hernán Gaffet (joven realizador que estuvo en el Festival de Cine Nacional, en nuestra ciudad) que ilustra los comienzos y el desarrollo del rock en el país. Canciones y reportajes a los grandes ídolos (desde Nebbia hasta Spinetta) aparecen en este imprescindible testimonio rockero. Se podrá ver a partir de las 21 en el auditorio del Centro Cultural Universitario, con entrada libre y gratuita.