Wednesday 13 de June de 2012

Sigue el ciclo de charlas en las escuelas, con Rock y Sociedad

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro prosigue con su ciclo de charlas en escuelas de la ciudad y el ámbito rural. Las mismas abordan diversos temas culturales y van acompañadas de proyecciones. Un segmento de estas disertaciones se denomina Pasiones Argentinas y abarcan tres aspectos: el cine, el fútbol y el rock que sin duda conforman un terceto que nuclea sentimientos populares en nuestro país.

Para este jueves está prevista una exposición sobre Rock y Sociedad en la Escuela Media Nro. 2 de Villa Italia. En la misma se toca el nacimiento de ese sonido que derivó en todo una cultura en permanente dinámica, cómo llegó a la Argentina y los albores del rock nacional. Se pasarán fragmentos de películas que muestran a los pioneros y documentales sobre distintas épocas de este movimiento, incluído una especial sobre el momento del rock en tiempos de dictadura.

Esta y otra serie de charlas están a disposición de los docentes para lo cual pueden dirigirse al Centro Cultural Universitario, Irigoyen 662, TE 4444-555 o a través de cultura [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar