Tuesday 26 de August de 2014

Seminario "El Producto de Software - Calidad y Contexto" donde se presentará "El Caso Mercado Libre".

Queremos invitarlos al seminario organizado por la CEPIT, con el aval del Municipio de Tandil y el CICE de la Unicen, el cual se llevará a cabo el próximo Viernes 29 de Agosto a partir de las 15 hs en OSDE Tandil. La primer parte del Seminario estará orientado a Procesos de Calidad, y a partir de las 17.30 hs se expondrá el caso Mercado Libre.

El seminario está dirigido a Empresas de Software, Estudiantes de las carreras de informática, interesados en el tema de calidad de software y emprendedores

Temario:

• ¿Cómo se mejora la experiencia del consumidor para con nuestro producto o servicio?
  • ¿Por qué hay productos que son vistos como “de calidad” y otros simplemente como productos estándar?
  • ¿De qué manera se pueden disminuir los riesgos de rechazo de nuestro producto, y mejorar la relación con el cliente?
  • Debatiremos con ejemplos qué es calidad para el consumidor/usuario/cliente, qué es calidad para distintos tipos de negocio: aquéllos en los que su negocio es el producto, aquéllos que desarrollan para terceros y otros casos. Se propondrá entonces entender el tema desde varias perspectivas: el producto, los interesados, la organización, su cultura y sus modelos de trabajo.
  • Los estándares ISO de calidad de producto de software. Las grandes líneas (calidad de producto y calidad en uso). ¿Cuál es su importancia y valor?
  • Los avances en estándares ISO 25000/25001/25010: Estado de la norma. Equipo de trabajo del WG6 y local. Propuestas de medidas: 25022 (Medidas de calidad en uso), 25023 (Medidas de calidad de producto), 25024 (Medidas de calidad de datos). 25011 Modelo de calidad de servicio.
  • Caso de Estudio: Mercado Libre

Expositores:

Rodrigo Guzmán es Gerente Senior de Desarrollo de Producto en MercadoLibre empresa de tecnología líder de comercio electrónico. Entre otras cosas es responsable de la verticalización de la plataforma para las principales categorías del negocio y de la generación de tráfico hacia el site.

Raúl Martínez se especializa en Gestión de Proyectos de TI y calidad de productos de software. Es socio fundador de RMyA SRL empresa dedicada a la consultoría en mejora de procesos en organizaciones de TI en las áreas de organización, gestión de proyectos, gestión de la calidad y pruebas de productos de software.

Pilar Barrio la Iglesia Docente universitaria e instructora en temas de calidad, en distintas materias relacionadas con la tecnología informática. Con más de 30 años de experiencia en temas relacionados con la tecnología y con la calidad de los productos y procesos, es socia fundadora de RMyA S.R.L. Miembro de la Comisión de Calidad de CESSI.

Inscripción en à https://eventioz.com.ar/e/calidad-software-mercado-libre