Thursday 9 de August de 2012

Seminario abierto de Antropología Médica

Este viernes 10 de agosto comienza el Seminario: "Antropología médica, relaciones con los modelos biomédicos y problemáticas contemporáneas", que estará a cargo del Dr. Marcelo Sarlingo.

El mismo será de modalidad teórico-práctico y se desarrollará los días viernes, alternados quincenalmente, en el horario de 13 a 16 hs. en el aula 5 de la Facultad de Ciencias Sociales.

Los contenidos del seminario se dividen en dos bloques temáticos:

-Discusión Disciplinar: Introducción a los conceptos básicos de la antropología médica; Modelo Biomédico y su discusión; Medicalización y Biopolítica; la Mirada antropológica sobre la constitución de la profesión médica moderna.

-Rupturas y Continuidades: Globalización, cambio cultural y salud; Enfermedad, alteridad y eficacia simbólica, Medicina virtual; Aéreas de problemas.

El seminario es abierto a interesados de otras carreras y profesionales afines a la temática, para quienes tendrá un costo de $ 100. Inscripción en la Secretaría  de Extensión, en el horario de 9 a 19 hs., teléfono 450331 – 450115 int. 307, e-mail: comunica [at] soc [dot] unicen [dot] edu [dot] ar

Para los estudiantes de FACSO funciona como seminario de contenido curricular y la inscripción deben realizarla en Departamento de Alumnos en el horario habitual.