Monday 14 de June de 2010

Semana a todo cine en el Centro Cultural Universitario

Desde el lunes 14 y hasta el miércoles inclusive habrá funciones cinematográficas en el Centro Cultural Universitario. Esta noche seguirá el ciclo sobre medios de comunicación y radios comunitarias con la proyección del film Radio Favela, una película brasileña que narra la redada de la policía en las favelas para detectar una radio pirata, con la excusa de buscar narcotraficantes.
El martes proseguirá el ciclo de adhesión al Bicentenario programado por la Secretaría de Cultura de la Unicen. Se proyectará Café de los Maestros, un documental que narra la grabación de un disco que reunió a grandes leyendas del tango para grabar el álbum que uniría por primera vez a los más emblemáticos ejemplares de la música porteña como, Mariano Mores, Leopoldo Federico, Ernesto Baffa, Atilio Stampone, Emilio Balcarce, José Libertella, Virginia Luque, Alberto Podestá, Lágrima Ríos y Horacio Salgán, entre otros. Esta grabación fue filmada y supervisada por Gustavo Santaolalla, creando un recorrido por los lugares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires acompañada por su música representativa: el Tango. El recorrido culmina en el Teatro Colón, el escenario de la alta música donde muchos de los maestros actuarán por primera vez.
Finalmente el miércoles seguirá el ciclo que se lleva adelante junto a la comisión de socios del Banco Credicoop, dedicado al cine latinoamericano. con la película boliviana El Estado de las Cosas, de Marcos Loayza. El autor aborda en este documental el origen y futuro del estado boliviano, así como las autonomías y el rol de la Asamblea Constituyente para el futuro del país. Su relato es llevado por múltiples opiniones, entrelazadas con varias de las imágenes más inusuales de Bolivia, su gente, sus rostros y esperanzas.
Todas las funciones serán a las 21 en el auditorio alfa del Centro Cultural Universitario, con acceso libre y gratuito.