Friday 18 de August de 2023

Sello editorial de Arte UNICEN

Hasta el próximo domingo, en la Cámara Empresaria (Mitre 856) se lleva a cabo la Feria del Libro que organizan, en forma conjunta, la UNICEN, el Municipio de Tandil, la Cámara Empresaria y la Asociación Ferias del Libro Tandil, que  convoca anualmente a un importante número de expositores, autores, personalidades destacadas de la literatura, la cultura y público local y regional.

Este año, la Facultad de Arte cuenta con un stand donde se encuentran en venta y exhibición las ediciones de Arte Publicaciones, sello editorial dependiente de la Secretaría de Investigación y Postgrado de esa unidad académica, que promueve la circulación de los conocimientos y los resultados de la investigación sobre la producción artística y los consumos culturales como así también los estudios afines al teatro, artes  audiovisuales, la historia de la cultura y la vinculación de los artistas con su entorno y/o territorio.

Producciones recientes

Dentro de la agenda de presentaciones de la Feria, Arte Publicaciones participa con dos producciones recientes: “El Teatro y la Historia” Vol. 1 -que presentaron ayer Daniela Ferrari y Julia Lavatelli- y el e-book “Travesía. Hacia una rítmica en la actuación”, compilado por  Belén Errendasoro –y que contará con la participación de Josefina Villamañe- a presentarse este domingo, a las 20.

“Nos parece muy importante garantizar la presencia de la Facultad de Arte desde esas dos dimensiones, la presentación de libros y un stand propio atendido por nuestros graduados, quienes además ofrecen a los visitantes de la Feria una línea de señaladores ecológicos y reciclados de archivos descatalogados.

El objetivo es llegar a la comunidad con producciones y ediciones a cargo de nuestros docentes e investigadores, con gran diversidad de títulos y propuestas que comprenden publicaciones sobre cine, artes audiovisuales, teatro, historia, estéticas, filosofía y análisis de territorios, a precios muy accesibles”, destacan sus protagonistas.