Lunes 20 de abril de 2020

'Seguimos educando', en la pantalla de AbraTV

Desde hace algunas semanas, AbraTV, junto a todos los canales y plataformas de las Universidades Nacionales de nuestro país y la Red Nacional Audiovisual Universitaria, pone en su pantalla programación educativa con contenido curricular desde inicial hasta secundaria. Una iniciativa donde confluyen el Ministerio de Educación de la Nación, y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública.

'Seguimos educando' tiene como objetivo colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza en el sistema educativo nacional a través de un sistema multiplataforma. Los contenidos son realizados con altísima calidad y creatividad por la Televisión Pública, Canal Encuentro, Pakapaka, y canales públicos/educativos que invitan a seguir aprendiendo desde casa junto a maestros y maestras, ante la pandemia declarada por la OMS a raíz del Coronavirus (COVID-19).

"Son catorce horas de contenidos curriculares, desde inicial al ciclo superior de secundaria", señaló María Salceda, Directora de AbraTV. "Los contenidos han sido producidos con gran calidad, y es por eso que AbraTV, la señal de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, se suma a este proyecto. Entendemos que es fundamental tender puentes entre la escuela y les estudiantes que hoy tienen que estar en su casa. Por supuesto, 'Seguimos educando' no busca reemplazar a la escuela, lo que busca es fortalecer ese vínculo, entre la escuela y quienes tienen que quedarse en su hogar por el aislamiento social obligatorio. Lo hacemos desde AbraTV, como también lo están haciendo un montón de otras señales de todas las universidades nacionales que están en nuestro país, nucleadas en la RENAU".

La responsable del Área de Medios de la UNICEN también se refirió a las emisión de 'Seguimos Educando' y a la señal en la Televisión Digital Abierta (TDA). "La señal de la UNICEN tiene un canal en la TDA que es el 29.1. En estos momentos, estamos en señal de prueba. Todavía no estabamos al aire, ni habíamos inaugurado, pero creemos que tenemos que poner nuestra señal de prueba al servicio de 'Seguimos educando' porque sabemos que hay gente que no tiene cable ni internet. Entonces, desde las 8 de la mañana pueden verse todas las franjas de todos los contenidos que van desde inicial al ciclo superior". Y agregó: "Algunos de estos contenidos también están en nuestra plataforma www.abratv.com.ar, más una enorme cantidad de otros contenidos que estamos estrenando".

La programación de 'Seguimos Educando' está repartida en siete franjas horarias que van de 8 a 22 hs.